jueves, 27 de octubre de 2011

SINTESIS LABORATORIO DE LAS ARVEJAS.


1)¿Deacuerdo con las leyes de Mendel, cuales leyes se pudieron observar en la siembra de arvejas? RTA:
Las leyes de Mendel que se pudieron observar fueron:
-Ley de segregacion.
-Ley de uniformidad.
2)¿Como se pede relacionar la genetica de las poblaciones con las plantas que se obtuvieron apartir de las variedades sembradas por cada grupo?
RTA:



Esta va extremadamente relacionado ya que las poblaciones se parecen a sus predesesores entonces si en la genetica de una arveja esta el tipo de semilla de otra arveja es porque se paso en sus genes.

3)¿Cuantas semillas sembre?

-Sembre 24 semillas

¿Cuantos frutos obtuve por cada planta?

-en promedio 4 o 5 capullos por planta

¿Cuantas plantas obtuve?

-Obtuve 34 plantas.

¿Cuantas semillas por capullo?

-largos: 7 semillas.

-medianas:4-5 semillas.

-pequeños3-2 semillas.

4) Caracteristicas fenotipicas.

RTA:

Si s compara las plantas de tallo alto podriamos decir que la incidencia de su tamaño es proporcional a la cantidad de frutas obtenidos.

En algunos casos ya que en algunos casos plantas de gran tamaño no poseian capullos o tenian: pocos.

5)¿Porque en el cultivo se observaron florez de color morado? sustente

¿ hay incidencias sobre la forma color tamaño o frutos?

RTA:

Esto es posible que ocurra si la semilla tenia en sus genes , un gen para florez moradas o simplemente si estos tipos de arvejas poseen florez, estas florez no deberian tener incidencia en nada.(En mi caso no vi nunguna flor)

6)Realizar conteo de las semillas y pronostique cuantas nuevas plantas y cuantas posibles semillas se podrian obtener.

RTA:

Para pronosticar es posible usar una regla de tres:

Posibles plantas:

SEMILLAS---PLANTAS

24------------34

571-----------X



X=(34*471)/24

X=808.



Se podrian obtener 808 plantas.



Posibles semillas:

SEMILLAS SEMBRADAS----SEMILLAS OBTENIDAS

24---------------------------571

571--------------------------X



X=(571*571)/24

X=13585



Se podrian obtener 13585 semillas.







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